Plan de choque en la plaza de las Flores de Taraguilla

Sábado, 5 Mayo 2018

Operarios de los planes de temporada de Emadesa están procediendo estos días a realizar un plan de choque de limpieza en la plaza de las Flores de Taraguilla. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, y otros ediles, han visitado los trabajos que se llevan a cabo.

LIMPIEZA TARAGUILLA Y CALLE VELAZQUEZ 7 MAYO 2018

Se trata de una limpieza a fondo de la zona cercana al colegio y de la plaza de las Flores, a cargo de los empleados de limpieza viaria de Obras y Servicios, con el refuerzo de los trabajadores de temporada contratados por Emadesa.

El alcalde señaló que es intención “que lleguemos a todos los puntos del municipio, y desde el pasado 16 de abril que comenzamos, ya hemos atendido a algunas barriadas y vamos a llegar a la totalidad del municipio”.

Ruiz Boix confía en que éstos trabajos “estén finalizados antes de la temporada de playas, que aunque en la actualidad cuentan con labores de mantenimiento, pronto tendremos que reforzar estos trabajos en playas”

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que ayer miércoles se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.