Pintores de Amdel mejoran el Edificio Multiusos de Guadarranque

Martes, 26 Junio 2018

El equipo de pintores de los trabajos de temporada adscrito a Amdel está realizando la mejora del Edificio Multiusos de Guadarranque. Al estar situado a pocos metros de la orilla del mar, este antiguo cuartel de la Guardia Civil se deteriora con facilidad, de manera que prácticamente cada año es necesario llevar a cabo distintas reparaciones, en especial las relativas con la pintura.

TRABAJO PINTURA MULTIUSOS GUADARRANQUE 26 JUNIO 2018

La concejal delegada de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, ha visitado el inmueble junto al primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. Belén Jiménez explicó que “desde la Delegación de Amdel, que llevamos los trabajos de pintura en edificios municipales, intentamos de cubrir las necesidades que aparecen en todo el municipio”.

“En este caso -apuntó-, estamos en el Edificio Multiusos de Guadarranque, donde está instalada la Alcaldía de Barrio. Es un edificio que por su cercanía al mar es necesario supervisarlo continuamente, y casi todos los años tenemos que hacer estos trabajos de pintura. En ello estamos, intentando tener todas las barriadas y el Casco en las condiciones que se merecen”, concluyó la edil.

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el pasado 2 de mayo se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 450 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones.

También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.