Pintado de Simón Susarte e instalación de una valla perimetral para impedir caídas a Cayo Antonio Prieto

Friday, 23 May 2014

Operarios de Emadesa se encuentran realizando diversos trabajos en la zona de Simón Susarte, en San Roque Casco. Por un lado, se está instalando una valla perimetral para evitar el riesgo de caídas a la calle Cayo Antonio Prieto y, además, se están pintando las zonas comunes.

MEJORAS EN SIMÓN SUSARTE 23 MAYO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de San Roque Casco, José Antonio Rojas, han visitado hoy, viernes, la zona. El primer edil ha comentado que “siguen los trabajos de adecentamiento que se están llevando a cabo en todo el municipio por el personal contratado por Emadesa por un periodo de seis meses. En este caso, hoy se ha empezado el pintado de Simón Susarte, una labor que se está terminando ya en Los Olivillos y que se ha iniciado en El Calvario”.

“Pero además -explió- se va a actuar para aumentar la seguridad de los pequeños que juegan en esta zona con bastante desnivel, y por lo tanto con un importante riesgo de caídas. Operarios propios de Emadesa van a instalar una valla perimetral de seguridad entre Simón Susarte y la calle Cayo Antonio Prieto, con la que queremos dar mayor seguridad a los niños y mayor tranquilidad a los padres”, finalizó.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante los próximos seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.