Pesar municipal por el fallecimiento de Mariano Bertuchi Alcaide, nieto del genial pintor

Wednesday, 13 February 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Mariano Bertuchi Alcaide, uno de los nietos del insigne pintor africanista Mariano Bertuchi. El primer edil ha destacado “la labor de clasificación y conservación de la obra de su abuelo, así como su colaboración con el Ayuntamiento para dar a conocerla en San Roque”.

Para Ruiz Boix, “el pueblo de San Roque tiene que lamentar la pérdida de un amigo y de una persona que conservaba muchos vínculos con el municipio donde trabajó y vivió su abuelo durante algunos años, y donde atesoramos una parte de su obra. Quisiera enviar mi pésame personal y el de todo el Ayuntamiento a su familia y amigos, muchos de los cuales son vecinos nuestros”.

Mariano Bertuchi Alcaide ha fallecido en Málaga, donde residía, con 63 años. Durante toda su vida recopiló el patrimonio de su abuelo, que clasificó y conservó. Colaboró con el Ayuntamiento de San Roque en las cuatro muestras que se hicieron de parte de su obra inédita (acuarelas, óleos, dibujos y obra gráfica), y fue fundamental en la importante exposición que puede disfrutarse en Ceuta del genial pintor africanista.

1 of 1