de San Roque
El próximo domingo, 1 de junio, vuelve a entrar en vigor la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo hasta el próximo 15 de octubre, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales. El Ayuntamiento de San Roque ya ha puesto en marcha los dispositivos precisos para el cumplimiento de esta Orden.
La Orden prohíbe totalmente el uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma desde este domingo 1 de junio hasta el próximo 15 de octubre.
La finalidad de esta orden es evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, el peligro y propagación de los incendios aumentan de forma considerable.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha recordado, que el fuego está prohibido incluso en las barbacoas de mampostería instaladas. Por tanto el edil advirtió de que tanto la Policía Local, a través de cualquier patrulla o de la Policía de Medioambiente, como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pueden interponer denuncia a cualquier ciudadano que no cumpla esta Orden. Además, Protección Civil recordará los fines de semana a los usuarios del Pinar que existe esta prohibición.