Participación municipal en la concentración en Algeciras contra la falta de personal sanitario

Saturday, 26 November 2022

Autoridades municipales han participado hoy, sábado, en la concentración convocada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública que se ha celebrado frente al Hospital Punta de Europa de Algeciras. La protesta tenía como lema central la “alarmante falta de personal” sanitario en el Campo de Gibraltar, y se enmarca en las manifestaciones que han desarrollado hoy en distintas ciudades andaluzas las denominadas “Mareas Blancas”.

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, ha participado en la concentración junto a otros ediles de la Corporación. En la protesta se puso de manifiesto que los alrededor de 12.000 sanitarios incorporados inicialmente como refuerzo en la lucha contra el covid terminan su relación laboral el próximo 31 de diciembre, lo que supone un 10% de la plantilla total de la sanidad pública andaluza.
A ello se suma la situación particular del Campo de Gibraltar, donde desde hace años se padece una falta de médicos especialistas en campos tan importantes como la oncología. La plataforma convocante de la protesta, en la que participan sindicatos, partidos políticos y numerosos colectivos ciudadanos, reclaman unos incentivos que hagan que los profesionales de la sanidad elijan el Campo de Gibraltar para afincarse y desarrollar sus carreras, y no que sea un lugar de paso antes de trasladarse a otros puntos de Andalucía, como ocurre en la actualidad en muchos casos.

1 of 3