“Otoño cultural en el Museo” se reanuda este sábado con un cuentacuentos sobre juguetes romanos

Monday, 28 November 2022

Filiberto Chamorro protagonizará la tercera de las actividades del programa “Otoño cultural en el Museo”, con una sesión de cuentacuentos el próximo sábado a las 11.00 horas  titulada “Los juguetes del Museo”. Las historias que desgranará este narrador tendrán como referente los juguetes y útiles de juegos de época romana que se conservan en San Roque.

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza este “Otoño cultural en el Museo”, con el que se busca complementar con actividades para distintos tipos de público los contenidos expositivos del Museo Municipal de San Roque, que tiene dos sedes oficiales: el Museo Carteia, en la calle San Felipe, y la Sala Ortega Brú, en el Palacio de los Gobernadores. Todas son gratuitas hasta completar aforo, por lo que se recomienda la reserva previa de plaza.

En cuanto a “Los juguetes del Museo” se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 11.00 horas en el Museo Carteia de la calle San Felipe. El público familiar asistente podrá disfrutar de diversas historias a cargo de Filiberto Chamorro que tendrán su origen en distintos objetos de época romana que se atesoran en el museo y que, en su día, sirvieron para jugar.
La próxima actividad de “Otoño cultural en el Museo” se llevará a cabo el jueves 15 a las 19.00 horas. Se trata de la visita guiada “Iconografías navideñas en Luis Ortega Bru”, en la que se darán a conocer las piezas de los fondos de la sala museística del Palacio de los Gobernadores que fueron realizadas por el artista sanroqueño y que están relacionadas con la Navidad.
Hay que recordar que en noviembre tuvo lugar la sesión de cuentacuentos “Ojú, qué susto. Historias de siempre que hacen rechinar los dientes”, así como la conferencia “Unas puertas para Italia”.
En los cuatro casos, se trata de actividades gratuitas hasta completar aforo, por lo que se recomienda reservar previamente plaza llamando a los teléfonos 956 780 507 y 956 780 106, extensión 2345, así como enviando un correo electrónico a actividad.museos@sanroque.es.

1 of 2