Ordoñez felicita la labor de la Seguridad Ciudadana con motivo del terremoto

Thursday, 1 September 2016

El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordoñez, ha enviado una felicitación pública a los componentes de los cuerpos de Seguridad Ciudadana por su actuación, anoche, tras el terremoto sentido en la ciudad.

Ordoñez destacó la labor desarrollada por Policía Local, Protección Civil y Bomberos (Ordoñez es vicepresidente del Consorcio provincial), ya que en estuvieron en todo momento en alerta por si era precisa su intervención.

El primer edil accidental destacó la implicación de los efectivos de guardia anoche, informando a la ciudadanía y tomando las medidas preventivas necesarias para salvaguardar a las personas.

 

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud, con epicentro en San Roque, se dejó sentir en la comarca anoche a las 21:02 horas. El terremoto se produjo a 6 kilómetros de profundidad en la latitud 36.2521 longitud -54085, que corresponde al noroeste del casco de la ciudad, en el Pinar del Rey, a unos 500 metros de la subestación eléctrica.

A diferencia de otros puntos de la comarca, como Algeciras o Los Barrios, en San Roque no fue necesario desalojar ningún edificio, si bien multitud de vecinos salieron a la calle por temor a nuevos movimientos.

El Ayuntamiento trasladó de inmediato patrullas de la Policía Local a cada una de las barriadas, para informar a los vecinos y actuar de inmediato en caso necesario.