Obras y Servicios mejora acerados y elimina barreras arquitectónicas en la Avenida de San Enrique

Sunday, 26 November 2023

La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo distintos trabajos en la Avenida de San Enrique, especialmente en lo referido a la reposición de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas. Uno de los objetivos es que, por ambas aceras, se pueda ir caminando de un extremo a otro de esta vía, verdadero eje vertebrador de la barriada.

La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, han inspeccionado los trabajos que se están realizando en la Avenida de San Enrique y los tramos de vía que están pendientes de ejecutar. Explicó Jiménez que “estamos haciendo una segunda actuación integral en San Enrique, centrada sobre todo en esta carretera que cruza toda la barriada y que tiene mucho tránsito”.

“La actuación -apuntó- conlleva la eliminación de las barreras arquitectónicas que puedan encontrar los vecinos y vecinas en las dos aceras. Y también actuaremos en las zonas ajardinadas en las que no existe acerado y queremos ponerlo para que se pueda transitar por la Avenida de San Enrique de una punta a otra de la barriada”.

“Además -agregó la edil- estamos haciendo una actuación que se quedó pendiente cuando se quitaron los soterrados frente a la Cañada Real, pero no se habían anulado completamente, de manera que no existía acerado. Se está haciendo ya esta obra y luego se reestructurará lo concerniente a los contenedores”.

“Es una actuación -dijo Belén Jiménez- bastante importante económicamente, pero desde el Equipo de Gobierno entendemos que es necesaria. Y así vamos a seguir actuando tanto en esta barriada como en cualquier punto del municipio que veamos que haga falta”, concluyó.