Obras y Servicios instala un acceso peatonal entre Vista Alegre y el consultorio de Taraguilla

Wednesday, 7 January 2015

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están instalando un acceso peatonal para conectar Vista Alegre, situada en la zona alta de Taraguilla, con el consultorio médico y el colegio de la barriada. El tramo de acerado permitirá transitar con comodidad en lo que actualmente es un terreno con importante desnivel y que se embarra cuando llueve. Además, se pretende acondicionar una rampa para facilitar también el tránsito de personas con discapacidades.

OBRAS TARAGUILLA 7ENE15

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha visitado las obras junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y al responsable de las barriadas de Taraguilla y Estación, Juan Manuel Ordóñez. Los tres pudieron comprobar el avanzado estado de los trabajos, que se llevan a cabo junto a las pistas de petanca, y también analizar sobre el terreno con los técnicos la instalación de la citada rampa.

Vera explicó que “la idea es facilitar ea las personas residentes en Vista Alegre el acceso al centro de salud y al colegio, acortando también el trayecto actual. Esta zona es muy escabrosa y cuando llueve el barro la convierte prácticamente en intransitable, de manera que este nuevo tramo no sólo dará comodidad a los vecinos, sino también seguridad”.

Añadió que “he pedido a los responsables de la obra que hagan un estudio sobre el terreno para habilitar una rampa para las personas con discapacidades físicas, ya que ellos también tienen la necesidad de acceder tanto al centro de salud como al colegio. Espero que finalicemos pronto y que los vecinos estén satisfechos con el resultado”.

Por su parte, Ordóñez señaló que “toda esta parte de Taraguilla, al igual que otras de la barriada y de la Estación, está experimentando una gran mejoría en los últimos tiempos. Por un lado, gracias a trabajos que lleva a cabo directamente Obras y Servicios, como esta obra de hoy, pero también con actuaciones como el asfaltado de varias calles o la instalación de acerado a través de programas como el Profea”.

“Este acceso peatonal -añadió- es por lo tanto un paso más, que tendrá su complemento con la instalación de la rampa para personas discapacitadas que ha apuntado mi compañero José Vera”, concluyó Ordóñez.