de San Roque
El derrumbe de un búnker en el extremo oeste de la playa de Puente Mayorga impide la entrada de la maquinaria necesaria para limpiar este tramo de litoral. Para salvar este contratiempo, desde la Delegación de Obras y Servicios se ha habilitado una nueva entrada a la playa.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, recordó que “entre los daños que causaron los temporales de la primera mitad de año estuvo el deterioro del litoral de esta parte de la Bahía, donde se perdió mucha arena y también resultaron dañadas algunas infraestructuras. Una de ellas fue este búnker, que se ha derrumbado sobre la orilla entre la desembocadura del Cachón y el chalet de Sevillana”.
“Cada verano -indicó el edil- son numerosos los bañistas que utilizan esta zona de la playa, así que tenemos que mantenerla en las mejores condiciones. Pero el búnker derrumbado impedía el trabajo del tractor de playa, una limpiadora mecanizada. Por esta razón hemos habilitado esta entrada a la zona de arena desde Obras y Servicios”.
Rojas indicó que “estamos esperando que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, de la que dependen estos búnkeres, lleve a cabo las actuaciones de conservación de estas fortificaciones que, según se dijo, se realizarán una vez que tengan en su poder un informe de expertos. No tengo noticia de que se haya anunciado la presentación de este documento ni que se haya previsto ningún tipo de actuación. Pero el tiempo sigue corriendo, y espero que el invierno próximo no tengamos que lamentar más búnkeres derrumbados por los temporales”, concluyó.