Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionó con gran fervor en Taraguilla

Sunday, 2 April 2023

Taraguilla ha acompañado a Nuestro Padre Jesús Cautivo en procesión por las principales calles de la barriada durante la tarde-noche del Sábado de Pasión, contándose con numerosos fieles durante todo el recorrido hasta llegar a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes para su recogida.

Este año, la salida, que tuvo lugar a las 20.00 horas, se habilitó en la zona próxima a los aparcamientos en los aledaños al CEIP Taraguilla. Se contó durante todo el recorrido con el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles, además del párroco Uriel Antonio Rodríguez Sierra, entre otras personalidades del mundo cofrade.

Contó con la organización del Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo, la colaboración de la Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, y de la empresa Multimedia. Además, participó en la salida la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván.

El paso se dirigió hacia la Plaza de las Flores para hacer una “levantá” en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. Luego, desde la plaza discurrió por las calles Miraflores, Hortensia, Miraflores, La Pólvora, Gardenias, Los Lirios y de nuevo a la Plaza de las Flores para recogerse en la capilla, lo que se produjo cerca de la medianoche. Se contó con el acompañamiento de la Asociación Musical Manuel Moreno y la Agrupación Musical Virgen del Carmen de San Fernando.

Hay que recordar que esta procesión se organizó por primera vez en 2015 y marca el inicio de las salidas procesionales en el municipio de San Roque.