Notable participación de Rebeca Burrueco en el Campeonato Andaluz Infantil

Wednesday, 25 January 2023

Rebeca Burrueco, nadadora del Club Natación San Roque, ha firmado una notable participación en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno de Natación, que se celebró del 20 al 22 de enero en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz.

Se trataba de la primera cita puntuable para el Trofeo Federación Andaluza de Natación (FAN) del presente curso, el galardón que premia en cada temporada al mejor club del año. Se tienen en cuenta los campeonatos de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluta. A esta primera cita importante del curso acudió la nadadora sanroqueña Rebeca Burreco, que participó en las pruebas de 100 espalda, 50 libres y 50 espalda.

Cumplió su principal objetivo con creces, ya que mejoró de manera considerable sus tiempos. En la primera jornada, el viernes por la mañana, entró en finales gracias al octavo puesto logrado en la fase de semifinales de los 100 espalda, y quedó la novena en la gran final con crono de 1:18.43.

En la jornada del sábado, la nadadora sanroqueña concluyó en un digno 15°puesto en los 50 libres con un crono de 32:52. Finalmente, el domingo fue sexta tanto en las semifinales como en la final de los 50 espalda, con un tiempo de 36.21.

Desde el Club Natación San Roque se ha felicitado a la joven nadadora. Cabe destacar que hasta Cádiz se desplazaron 430 nadadores (254 chicas y 176 chicos) de 52 clubes, por lo que estuvo presente lo más granado de la natación andaluza de la categoría Infantil.

1 of 4