Mucha participación en el Carnaval en Guadiaro

Saturday, 17 February 2024

Las calles de Guadiaro se llenaron de animación durante la tarde del sábado con motivo del tradicional pasacalles, que se inició a las 18 horas junto al campo de fútbol. La carpa instalada en el recinto ferial de la Avenida Ciro Gil acoge la mayor parte de los actos organizados este fin de semana con motivo del Carnaval de Guadiaro 2024.

El Carnaval de Guadiaro 2024 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y de la comisión de fiestas de la barriada. Se desarrolla este fin de semana, y además del tradicional pasacalles del sábado, que incluye los concursos de disfraces infantil y adulto, hay actuaciones de agrupaciones carnavalescas y fiesta infantil.

Aunque el Carnaval de Guadiaro comenzó oficialmente en la tarde del sábado, a mediodía en la carpa situada en el recinto ferial se llevó a cabo la elección de las cortes Infantil, Juvenil y Mayor de la Feria de Guadiaro 2024, organizada por la comisión de fiestas.

Los concursos de disfraces infantil y adultos, en las categorías de Individual, Parejas y Grupos se llevaron a cabo en la carpa, tras el pasacalles que desde las 18 horas discurrió por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, hasta la carpa del recinto ferial.

Al finalizar el pasacalles los participantes subieron al escenario para mostrar sus disfraces. Sobre las 19.00 horas estaba prevista la actuación de la chirigota “No le doy más vueltas que me caliento”, tras la que tuvo lugar el concurso infantil. Sobre las 22.30 horas subieron al escenario las tres categorías de disfraces de adultos, y a las 23.00 horas fue la actuación del Dj Rubén Gómez.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar la Gran Fiesta Infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos. A las 14.00 horas comenzarán las actuaciones de las chirigotas sanroqueñas “Nos fuimos a París” y “A mí que me registren”. El fin de fiesta está previsto sobre las 15.30 horas con la actuación de Abraham Sevilla.

Habrá una zona de atracciones abierta desde el sábado a partir de las 12.00 horas y hasta el domingo a las 18.00.