Mucha devoción en la procesión de la Divina Pastora

Sábado, 6 Septiembre 2025

Un buen número de fieles ha participado en la noche de este sábado en la procesión de la Divina Pastora, Madre del Buen Pastor, que ha recorrido las calles del Casco Histórico sanroqueño partiendo de la Parroquia de Santa María La Coronada.

La imagen de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas ha salido en procesión en la noche de este sábado por las calles del Casco Histórico. Además de un nutrido cortejo, del que formaban parte representantes de las distintas cofradías y agrupaciones parroquiales sanroqueñas, entre los participantes se encontraban el alcalde accidental, Óscar Ledesma, y la concejal Rocío Fernández.

La procesión partió de la Parroquia Santa María La Coronada, aunque hay que señalar que la misa previa se celebró en la Capilla de la Visitación. La organización ha corrido a cargo de la citada parroquia y de la Agrupación Parroquial Divina Pastora, con la colaboración la Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.

Una vez que salió de la iglesia, el recorrido era el siguiente: Plaza de la Iglesia, calles Rubín de Celis, San Nicolás, Callejón de la Paz, Plaza Espartero, calles Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, Colón, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y recogida en la Parroquia Santa María la Coronada. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

La salida procesional de la Divina Pastora, Madre del Buen Pastor, se lleva a cabo el primer sábado de septiembre. Tradicionalmente partía de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación rumbo a la parroquia, donde la Divina Pastora rendía respeto a la Patrona, para luego volver a su lugar de origen. Sin embargo, a raíz de la pandemia se trasladaron a la parroquia las imágenes de dicha capilla, anexa a la Residencia de Mayores, por lo que desde hace unos años la procesión parte y finaliza en la parroquia Santa María la Coronada.