Motoclub “La Alternativa” realiza una salida de convivencia en el Cortijo La Doctora

Thursday, 7 December 2023

Una vez que cuentan con los pertinentes trámites burocráticos como entidad oficial, Motoclub Alternativa de Motocross comienza a arrancar. De esta manera, el pasado sábado realizó su primera salida en la que posteriormente los socios disfrutaron de una comida de convivencia, que tuvo lugar en el Cortijo La Doctora.

El vicepresidente de Motoclub “La Alternativa”, Javier Mena, explicó que tras un año de gestiones para legalizar el club oficialmente, una vez dados de alta, realizaron una salida al Cortijo La Doctora en dos grupos, veteranos y amateur, para luego disfrutar de una barbacoa de convivencia.

“Ya contamos con 75 socios inscritos con la esperanza de que sean muchos más a partir de ahora”, aventuró Mena. Aclaró que una vez han obtenido el permiso como club oficial, pretenden realizar este deporte de la mejor manera posible, con respeto hacia los senderistas y la naturaleza en general. Además, reconoció que ser socio del club reporta varias ventajas, como descuentos en comercios. En la puesta en marcha del club, el presidente quiso agradecer todas la ayuda que ha tenido por parte del Ayuntamiento de San Roque.

“Por otro lado continuó Javier Mena- también tenemos el objetivo de crear una escuela infantil, para lo que estamos a la espera de conseguir un recinto para tal fin”. Sería la primera escuela de esta disciplina en la comarca, y entre los propósitos está el poder conseguir para la comarca pruebas oficiales de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Para poder pertenecer al club, los interesados pueden contactar con cualquier miembro de la directiva, que les facilitará su e-mail para iniciar el proceso.

Hay que recordar que en diciembre de 2022, Motoclub La Alternativa de San Roque realizó una primera actividad, y a finales de enero se presentó en sociedad con un acto desarrollado en Admiral Arena, en el Casino de San Roque.

La entidad, presidida por Raúl Gómez, explicó en dicho acto que demandaba un circuito para practicar este deporte, y que fuera un lugar donde no se generen molestias al resto de la ciudadanía.

Entre los socios se cuentan dos campeones de Andalucía y uno de España. También destacó la pujanza de la cantera, a la que se comprometió a inculcar el respeto a la naturaleza.