Misa y Procesión de San Bernardo Abad por su onomástica

Sunday, 20 August 2023

En la mañana de hoy, domingo 20 de agosto, se ha celebrado una Eucaristía en honor a San Bernardo Abad en la parroquia que lleva su nombre, en la Estación de San Roque y posteriormente el santo ha salido en procesión por calles aledañas a la iglesia.

El alcalde accidental, Óscar Ledesma, junto a la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles han asistido a la misa y formaron parte del cortejo procesional por los alrededores de la parroquia. Tras salir de la calle Iglesia, el itinerario pasó por las calles Viento de Levante, La Fuente, Plaza Cine de Verano, Tres Pozos, Jardines, calle Iglesia y recogida en su templo.

Durante la eucaristía, Collado hizo entrega de la ofrenda floral tradicional de este acto. Durante el mismo, se le rindió homenaje a Juan Blanco de la Rosa, al que se le nombró hermano honorario, por su contribución durante años a la comunidad.

En la salida, además del cortejo, del que también formó parte el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, se contó con las reinas infantil y juvenil y las correspondientes cortes de honor.

Se contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

La Misa y Procesión del santo están organizados por la Parroquia de San Bernardo Abad y la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Colabora la Comisión de Fiestas de la Estación y el Ayuntamiento de San Roque.

Se trata de uno de los actos centrales que se celebra en el transcurso de las fiestas de la Estación de San Roque, que cuenta con la colaboración cada año la Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque y de la Empresa Multimedia.