Inicio | Multimedia

Mercatrom 3, el mercadillo de la Electrónica y radioaficionado, inicia su andadura

La edil de Mercados, Ana María Rojas, y los responsables de Museo CB y radioaficionados, Juan Pedro y José María Yagüe han mantenido en la alcaldía una reunión preparatoria de la tercera edición de Mercatrom, el mercadillo de la electrónica y las telecomuniciones, que se celebrará durante la mañana del primer domingo de junio, el día 1, en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas de Teatro Juan Luis Galiardo y el Museo de la CB y Radioafdición.

24/03/2014

Mercatrom es un Mercadillo anual de la electrónica, Radioaficionado y CB 27 Mhz, música, informática y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque y la Unión de Radioaficionados de Algeciras, en el que se van a vender y comprar artículos de electrónica, nuevos o de segunda mano.

Aunque se puede vender todo lo relacionado con la electrónica o la música, el mercadillo está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, casi inexistente en Andalucía.

Exponer o instalar un puesto en Mercatrom es gratis y se pueden vender todas aquellas cosas relacionadas con la electrónica. Este Mercadillo se celebra una vez al año y es el único de sus características que se organiza en la baja Andalucía.

La concejal de Mercados, Ana María Rojas, señaló que la organización de Mercatrom “no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, y además exponer o instalar un puesto es gratis”.

“Confiamos, señaló Rojas, que este Mercadillo se consolide en años venideros y tengamos un atractivo más en el municipio, junto al Museo del radioaficionado, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.

Rojas agradeció “la iniciativa de Museo CB de organizar este Mercadillo de la tecnología, y confío en que sea un éxito y se asiente en la ciudad en años sucesivos”.

Por su parte, el propietario de Museo CB y presidente de la Unión de Radioaficionados de Algeciras, José María Yagüe, señaló que Mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, junto a otros actos, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada”.

Confirmó el radioaficionado que “ya han confirmado su presencia en San Roque de varias tiendas del sector de las comunicaciones, que traerán novedades y ofertas a radioficionados”.

Indicó que “se realizará por parte de la Unión de Radioaficionados de Algeciras una demostración de radioaficionados, en la que el público podrá contactar con otros radioaficionados de España”.

Yagüe considera que Mercatrom “se ha consolidiado en el primer fin de semana de junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro mercadillo similar en la baja Andalucía, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.