Mejora del acerado de los bloques 9 y 10 de la Ensenada de Miraflores

Sunday, 18 May 2014

Operarios contratados por la empresa Emadesa realizan la mejora del acerado en las cercanías de los bloques 9 y 10 de la Ensenada de Miraflores. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero delegado de Emadesa y presidente de la Asociación de Vecinos de Miraflores, José Vera, han realizado una visita de inspección de estos trabajos.

OBRAS EN ACERADOS 19 MAYO 2014

El primer edil ha indicado que “la verdad es que la barriada de Miraflores ha estado olvidada durante mucho tiempo, y que en los tres últimos años se ha realizado una importante inversión que ha permitido un muy positivo cambio de fisonomía, del que podemos estar satisfechos. Ahora se está trabajando en un acerado que no existía, alrededor de los bloques 9 y 10. Son unos bloques especiales, porque no aparecen las escrituras ni en el catastro ni en el registro de la propiedad. Pero la realidad es que muchas familias viven en estas viviendas, y el Ayuntamiento tiene que prestar servicio a todos los ciudadanos”.

“Por eso estamos satisfechos con la actuación que vienen realizando los trabajadores contratados por Emadesa, y espero que los ciudadanos nos ayuden con su comportamiento para que permanezca este acerado en buen estado durante muchos años”, finalizó.

Por su parte, José Vera agradeció al alcalde “que se interese por estas mejoras. La realidad es que estos dos bloques han constituido la zona más olvidada, deteriorada y marginal, y por fin los diez bloques que componen la Ensenada de Miraflores cada vez se integran más en un proyecto único”.

“Quiero aclarar -señaló Vera- que no intento que Miraflores reciba más que otras zonas, y de hecho se está trabajando de manera importante en todo el término municipal. Pero también es verdad que Miraflores ha estado muchos años en el olvido, y queremos que resplandezca como el resto de las barriadas del término municipal”, concluyó.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante los próximos seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.