Manolo Pérez Jiménez, nuevo entrenador del CD San Bernardo

Friday, 11 June 2021

El CD San Bernardo ya tiene nuevo entrenador. Tras no llegar a un acuerdo con Alexis De la Paz, Manolo Pérez Jiménez es el elegido por la directiva y presidente de la entidad para que se haga cargo del primer equipo de cara a su andadura en el curso 2021/2022.

Manolo Pérez Jiménez dirigirá por vez primera al CD San Bernardo. En su currículum cuenta con una dilatada y exitosa carrera como preparador que comenzaba en el curso 1993/1994 como primero en la UD Los Barrios (seis temporadas), para después pasar al Algeciras C.F. “B y su primer equipo. También la UD Pastores, AD Los Cortijillos, CD Guadiaro, UD Tesorillo y la Glacis United de la Premier Division, entre otros.

Sin duda, se trata de un extraordinario fichaje para suplir la marcha de Alexis De la Paz, que en su primera experiencia en los banquillos ha hecho un gran trabajo con la primera plantilla clasificándose para jugar la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza.

En la tarde de ayer, jueves, el presidente y los capitanes del primer equipo posaban junto al nuevo entrenador, que llega al club con mucha ilusión tras algunos años inactivo.

Pérez dijo que “he estado un tiempo apartado del fútbol en la parcela de entrenador, pero no he estado quieto porque soy una persona que vive este deporte. He estado viendo futbolistas, partidos en diferentes categorías, lo poco o mucho que nos ha dejado la pandemia”, matizó.

El fichaje del nuevo técnico ha sido muy sencillo y en apenas 48 horas, entidad y entrenador han dicho “sí”.

Comentó el nuevo técnico que “el presidente del CD San Bernardo, Adrián Aranda, me llamó, entablamos una pequeña conversación y el acuerdo fue inmediato porque este club siempre me ha gustado y en su día dije que algún día lo entrenaría”.

“Estoy dispuesto a ayudar al equipo a formar una plantilla competitiva al objeto de disfrutar de verdad, para que la afición lo sienta aún más. Llevo casi 35 años seguidos entrenando tras ser jugador del Algeciras C.F. y Marbella. Me retiré muy joven y últimamente he estado descansando, pero tenía ganas de volver, dispuesto a darlo todo”, apuntó.

Por su parte, el presidente del CD San Bernardo, Adrián Aranda, se ha mostrado feliz y satisfecho con la llegada del nuevo técnico. Aranda ha expresado su gratitud a Alexis De la Paz, con el que no llegó al acuerdo de renovar y le desea suerte en el camino que elija. “La directiva y yo empezamos a barajar candidatos y finalmente hemos apostado por el fichaje de Pérez Jiménez”, aclaró.

Por último, Carlos Porrúa, capitán del CD San Bernardo, ha dado las gracias a De la Paz por el buen trabajo que ha hecho con la plantilla en una temporada que ha sido bastante complicada para todos. “Ahora llega Pérez Jiménez, un entrenador que trae ilusiones renovadas al igual que todos nosotros, pero venga quien venga, nosotros vamos a darlo todo en el terreno de juego, partido a partido”.

“A nuestro nuevo entrenador yo no lo conozco personalmente, pero es un preparador de renombre, que ha estado al frente de grandes clubes de la comarca y nos puede dar ese plus de calidad que necesitamos para luchar por el ascenso de categoría”, finalizó.

A partir de ahora, el nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar en la planificación de la pretemporada y temporada 2021/2022 paso a paso con el primer equipo, en una categoría que se presenta apasionante y que contará con muchos derbis locales y comarcales.

 

1 of 1