Mañana, segunda parte del seminario “Conoce a tu perro”

Friday, 24 January 2014

Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de las Constituciones, tendrá lugar la segunda parte del seminario “Conoce a tu perro”, una iniciativa del Ayuntamiento, el grupo de facebook San Roque Vivo y la Asociación para la formación y Estudio del Perro de Utilidad, AFEPU.

La primera parte de este seminario fue impartida el pasado viernes 17 entre las 7 y las 10 de la tarde en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, aplazándose por motivos metereológicos la segunda parte a mañana.

Este Curso Teórico-Práctico “Conoce a tu perro”está siendo impartido por los representantes de la Asociación para la formación y Estudio del Perro de Utilidad, AFEPU.

El seminario “Conoce a tu perro”, pretende ser un programa de asesoramiento canino, tendente a la modificación de conducta y formación al propietario de los animales, y al mismo pueden asistir gratuitamente aquellos que lo deseen.

El Seminario consta de dos sesiones. La primera sesión, de carácter teórico, tuvo lugar el viernes 17 por la tarde en el Palacio de los Gobernadores, y la segunda sesión, que es práctica, se celebra mañana sábado, a las 10.00 horas, en la plaza de las Constituciones. Para esta segunda sesión se ha limitado a 10 el número de animales que participarán.

La concejal de Salud, Ana María Rojas, señaló que “desde la Delegación de Salud nos comprometimos desde el momento que nos fue presentado con el proyecto del Seminario Teórico – Práctico denominado “Conoce a tu perro”.

Rojas señaló que “es un proyecto que nos llegaba con una garantía de éxito, puesto que ya había sido realizado en otros ayuntamientos de la comarca con una alta participación de los ciudadanos”.

“Como concejal delegada de Salud, y siendo competencia de mi delegación el registro de animales de compañía del municipio, no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer a todos los sanroqueños que deseen asistir, este interesante curso”, señaló Rojas.

El secretario de la Asociación AFEPU y responsable del seminario, José Moreno, explicó que “el perro es un animal muy importante en nuestra sociedad, ocupa un puesto relevante en nuestras familias y en algunos aspectos son unos desconocidos”.

Explicó Moreno que “a veces tratamos a los perros como si fueran personas y ellos tienen otras necesidades distintas, y el exceso de información disponible muchas veces provoca desinformación.

“Este Seminario pretende desvelar incógnitas que tenemos y aclara muchos mitos existentes, además de conocer sis necesidades físicas y psicológicas, cómo aprende, etc, además de abordar asuntos relacionados con la historia y cómo mejora la relación con los perros”, aclaró Moreno