Inicio | Multimedia

Mañana, Pregón del Carnaval de San Roque a cargo de Tino Tovar

Mañana, jueves, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del Pregón del Carnaval de San Roque 2020, que correrá a cargo del autor gaditano Tino Tovar. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que acompañarán, como ninfas, cinco de sus damas, Paula Moreno, Cinthya Martín, Gema García, Alba Escribano y Paula Mª Sañudo.

26/02/2020

El acto, organizado por la Delegación de Fiestas de San Roque, que encabeza la edil María del Mar Colado, empezará a las 21:30 horas con el pregón de Tino Tovar, uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz.

Actuará acompañado de su comparsa “¡Oh capitán, My capitán!”, que ha obtenido este año el primer premio en el concurso del Teatro Falla en su modalidad, tras casi dos años sin concursar.

Constantino Tovar Verdejo, más conocido en el mundo del Carnaval como Tino Tovar, es uno de los autores más seguidos. Sus comparsas han supuesto un aire fresco e innovador a dicha modalidad, sin perder jamás el clasicismo y la elegancia que habían caracterizado a la comparsa desde los tiempos de Paco Alba.

Es un autor que se caracteriza por tener una gran sensibilidad a la hora de tocar temas sociales o de amor pero, a su vez, es capaz de desenvainar su afilada espada para conseguir una crítica voraz ante las injusticias.

Tras el pregón, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfas del Carnaval de San Roque 2019. En primer lugar, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, le impondrá la banda a la Diosa, Tania Palmero, donde la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, le hará entrega de un ramo de flores.

Acto seguido, la Diosa impondrá las bandas a sus Ninfas Paula Moreno, Cinthya Martín, Gema García, Alba Escribano y Paula Mª Sañudo. Para cerrar el acto, actuará la comparsa “¡Oh capitán, My capitán!”.

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas continuará con la final el viernes 28, en la que actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.