Mañana, miércoles, nuevo taller online de EducArte, esta vez dedicado al método del “Journaling”

Martes, 9 Marzo 2021

La Delegación de Cultura, dentro del programa EducArte, desarrollará mañana miércoles, a partir de las 17.00 horas, el taller online titulado “Journaling”, que podrá seguirse en directo desde el perfil en Facebook de este departamento municipal. Se trata de enseñar las distintas técnicas y posibilidades de llevar un diario personal, con reconocidos beneficios contra el estrés así como para mejorar la creatividad.

NOTICIA PREVIA TALLER EDUCARTE JOURNALING 9 MARZO 2021

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha apuntado que “seguimos esta semana ofreciendo los talleres EducArte, en esta ocasión dirigidos a un público adulto y de nuevo de la mano de la monitora Sarah Manzano, que lleva adelante este programa junto a Nadia Zumelaga. Sarah se centrará este miércoles en el 'journaling', un anglicismo que se refiere a escribir un diario personal aunque con varias perspectivas novedosas”.
“Espero -añadió- que volvamos a tener un buen seguimiento esta semana, porque con estos talleres online pretendemos ofrecer unas alternativas de ocio cultural a la población en esta época de pandemia. Invito a todas las personas interesadas a buscarse un hueco en su agenda mañana por la tarde, porque van a descubrir muchas cosas nuevas de la mano de una monitora excepcional, como es Sarah Manzano”.
En cuanto al “journaling”, no es otra cosa que la costumbre de llevar un diario de toda la vida, solo que ahora se muestra más revolucionario que nunca. Hay estudios que han demostrado que tomarse unos minutos al día para escribir a mano los pensamientos tiene efectos beneficiosos en la salud.
El nuevo método puede ayudar a organizar las ideas diarias, focalizar el trabajo para ser más productivos, llevar un listado de los momentos felices del día, recopilar impresiones sobre películas o series, etc. Sirve, en fin, para lo que cada uno quiera que sirva.
En el taller se explicarán todos los beneficios que se han observado de seguir el método “journaling”, así sus diferentes técnicas y posibilidades. Se ofrecerá a los asistentes numerosos consejos para poder aprovechar todos los beneficios de llevar un diario, ya sea tradicional o no, que permitirá aumentar la creatividad, reducir el estrés y, en definitiva, mejorar el día a día.

1 of 1