Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, lectura pública de los relatos de “Letras del Sur” con motivo del Día del Libro

El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá mañana, miércoles, a partir de las 10.30 horas la décimo cuarta lectura pública con motivo del Día del Libro, durante la cual se entregarán los premios de 17 edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”. Alumnos de nueve colegios sanroqueños participarán leyendo fragmentos de los nueve relatos ganadores y finalistas, que se han editado en un libro como en años anteriores. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Bibliotecas, encabezada por la teniente de alcalde Pilar Núñez.

22/04/2014

El Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” es una iniciativa de la Red de Bibliotecas y de la Delegación de Juventud, y cuenta con el patrocinio de la empresa Cepsa. El primer premio de la categoría juvenil ha sido para la obra “Libreto” de Paula Díaz Altozano. El premio es un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

El primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de primaria ha recaído en “Nos mudamos a San Roque” de Gonzalo Moreno Palma ; quedando como finalistas “El extraño caso de los comelibros” de Francisco Vargas Umbria “Agujeros del pasado” de Iván Rojas Díaz; “La magia de los dibujos” de Malena Gallardo Cortés; “Y la magia llegó” de María Vaca Tizón; y “Un viaje muy especial” Clara Delgado Gil.

En la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria, el premio ha quedado desierto. Por último, el premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria ha sido para “El diario secreto de mi abuela” de Ismael Recaño Sánchez; quedando “Patinaje sobre hielo” de Ana María Rios Canto como finalista.