Inicio | Multimedia

Mañana lunes, Cuentos de Cine ofrece la película “Coco”

Como todos los últimos lunes de mes, mañana lunes, 28 de octubre, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una nueva proyección dentro del ciclo de Cuentos de Cine. En esta ocasión, se proyectará la película “Coco”, apta para todos los públicos y cuya entrada es gratuita.

27/10/2019

La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Coco es una película animada estadounidense de 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures.

La historia sigue a un niño de 12 años llamado Miguel que es transportado accidentalmente a la Tierra de los Muertos, donde busca la ayuda de su bisabuelo, músico fallecido, para devolverlo a su familia entre los vivos y revertir la prohibición de música de su familia.

El concepto para Coco está inspirado en la fiesta mexicana del Día de Muertos. La película fue escrita por Molina y Matthew Aldrich a partir de una historia de Unkrich, Jason Katz, Aldrich y Molina.

Coco se estrenó el 20 de octubre de 2017, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en Morelia, México. Se estrenó en México la semana siguiente, el fin de semana anterior al Día de los Muertos, y en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017. La película fue elogiada por su animación, actuación de voz, música, historia emocional y respeto por la Cultura de México. Se convirtió en la decimoquinta película animada más taquillera de la historia y fue la undécima película más taquillera de 2017.

Coco fue elegida por la National Board of Review como la Mejor película animada de 2017. La película ganó dos Premios de la Academia por Mejor película animada y Mejor canción original ("Remember Me"). Además, también ganó la Mejor Película Animada en los Premios BAFTA, Golden Globe Awards, Critic's Choice Movie Awards y Annie Awards.