Mañana, jueves, actuación de los talleres de baile de la Universidad Popular dentro del Festival Endansar

Wednesday, 22 June 2022

El alumnado de los talleres de baile de la Universidad Popular participará mañana, jueves, en el III Festival de Danza “Endansar 2022”, con unas actuaciones que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza Endansar 2022, un festival que comenzó el pasado 14 de junio y que se prolongará hasta el día 30. Entre las actividades programadas se incluyen una “master class”, ya realizada, y un total de seis espectáculos de danza moderna, urbana, flamenca y contemporánea. Las actuaciones son todas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Colabora la Universidad Popular de San Roque, que dirige el edil David Ramos.

En cuanto a las actuaciones de mañana, los talleres de folclore, baile flamenco y bailes de salón de la Universidad Popular serán los protagonistas de la noche en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de alumnos y alumnas que han asistido a clase desde que se inició el curso en la UP el pasado mes de febrero en distintos núcleos de población, quienes darán todo sobre el escenario para deleitar al público presente. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por su parte, el Grupo Power Dance actuará el viernes 24 también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas, desarrollando bailes modernos. El precio de las entradas se ha fijado en 3 euros.

Hay que apuntar que la actuación de la Compañía Fernando Hurtado, prevista para el sábado, se ha aplazado para otoño, cuando se pretende incluir dentro del programa de actividades culturales para estudiantes del municipio, que también desarrolla la Delegación de Cultura. Se trata del espectáculo “Low Cost (Por bailar)”, de danza contemporánea, que ha sido nominado en varias categorías a distintos galardones, como los prestigiosos Max, y ha logrado el Premio Ateneo Teatro de Málaga 2022.

El martes 28, la Asociación Cultural Vanessa Orrán ofrecerá desde las 21.00 horas en el Juan Luis Galiardo un espectáculo de danza flamenca. El precio de las entradas es de 5 euros en butacas y 3 euros en anfiteatro.

Finalmente, el III Festival Endansar se cerrará el jueves 30 de junio, con un espectáculo de entrada gratuita hasta completar el aforo también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Así, se podrá disfrutar de la danza moderna a cargo de la Asociación Amader y del flamenco del Grupo de Baile Caña Azul y Aljibe.

1 of 2