Mañana, Día de la Asunción, con la tradicional misa y procesión de Santa María La Coronada

Monday, 14 August 2023

Los actos incluidos en la programación de la Feria Real 2023 finalizan mañana, martes, Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, con una misa y la procesión siguiente de la imagen de Santa María La Coronada, patrona de San Roque. Hay que recordar que esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen en la parroquia del Casco.

La Feria Real de San Roque 2023 ha sido organizada por la Delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y comenzó el martes con el Acto de Coronación de las reinas infantil y juvenil, Yasmina Gómez y Mar Molina. En cuanto a los actos religiosos con motivo de la Festividad de la Virgen, son organizados por la Venerable Hermandad de Santa María la Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, cuyo hermano mayor es Francisco Becerra.

Hay que recordar que los actos religiosos comenzaron el jueves 3 de agosto con la primera misa de un triduo en honor a la patrona, y en la última, la de sábado, se presentó el cartel de los actos de esta festividad. El domingo 6 se llevó a cabo la correspondiente exaltación, que corrió a cargo de David Vargas. Hoy lunes, a las 20:30 horas, se procederá en la parroquia a la presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen y a su paso por el manto de la imagen. Posteriormente tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona.

Mañana se celebra la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, por lo que a las 19:30 horas se conmemora la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne, en la que se ofrecerá a la Virgen el sanroqueño “Fandango de Punta y Tacón” a cargo del Grupo de Baile Albarracín.

Finalizada la misa, aproximadamente a las 21 horas comenzará la procesión, que recorrerá a Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis y plaza de la Iglesia, con recogida sobre las 00 horas.