Mañana comienza en San Roque el prestigioso torneo de golf femenino Aramco Team Series

Martes, 16 Agosto 2022

Mañana miércoles comienza en el campo de golf La Reserva de Sotogrande de San Roque el prestigioso torneo de golf femenino Aramco Team Series, que ve va a desarrollar hasta el sábado 20. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente en la jornada previa del torneo, saludando a alguna de las jugadoras.

Aramco Team Series es un circuito profesional de golf femenino con un formato único en el mundo que recorre las ciudades de Bangkok, Londres, San Roque (Sotogrande), Nueva York y Jeddah y en el que 36 equipos compiten por 5 millones de dólares. Cada competición por 1 millón de dólares.

Participan en este torneo las mejores jugadoras profesionales del mundo del golf, entre ellas las españolas Carlota Ciganda (con la que estuvo conversando), Ana Peláez Triviño, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón Galmés, Paz Marfá Sans, y Elena Hualde .

Juan Carlos Ruiz Boix destacó el compromiso de San Roque con el golf, y recordó que además de contar con el mejor campo de golf del mundo, Valderrama, que acoge el Andalucía Master, el municipio tienen el primer campo de golf municipal, La Cañada, la Escuela de Golf, con más de 250 niños, y el mayor número de jugadores federados de España, sobre todo niños.

En relación con el torneo, el alcalde destacó que supone un nuevo impulso al municipio de San Roque como capital del golf, lo que sin duda sirve para potenciar el turismo, complementado por el polo, que celebra estos días la 51 Copa de Oro; y con la vela, desde el Puerto de Sotogrande.

Destacó igualmente el impulso que este torneo supone al deporte femenino, poniendo en valor tanto el nivel de juego como el empoderamiento femenino a nivel mundial.

El alcalde trasladó el compromiso del Ayuntamiento de San Roque con esta competición, para que continue más años en el municipio, en el que llevamos décadas trabajando para estar vinculado al deporte de calidad, siempre en torno a la urbanización de Sotogrande.

El juego se desarrolla en tres días, comenzando el jueves y concluyendo el sábado. Los dos primeros días de juego son fourballs, y los dos mejores resultados de cada equipo en cada hoyo determinan el ganador de la competición por equipos, que se decide el viernes. Sin embargo, todos los profesionales completan todos los hoyos, y sus puntuaciones individuales de los dos primeros días cuentan para el título individual, que se resuelve con una ronda final el sábado.

El premio es 1 millón de dólares, y además el torneo ofrece puntos para la clasificación Rolex y de la Solheim Cup, así como de la clasificación oficial de la Ladies European Tour.

Este es el único evento del golf mundial en el que un amateur contribuye al resultado final en la competición principal.

La entrada para entrar al evento tiene un precio de 5 euros y se pueden comprar en www.aramcoteamseries.com

 

1 of 3
AdjuntoTamaño
Audio icon GOLF_ARAMCO_TOTAL_ALCALDE.mp33.75 MB