Más de cien deportistas en el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF

Saturday, 3 December 2022

El Pabellón Municipal Ciudad de San Roque ha acogido hoy, sábado, el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, del que ha salido la selección que representará a España en los campeonatos europeo y mundial que se celebrarán el año próximo.

La cita deportiva ha sido organizada por ITF Spain con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de la Diputación Provincial de Cádiz.
En la misma ha estado presente el alcalde accidental y teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, contento porque San Roque haya sido sede de este importante evento. Indicaba que el ayuntamiento siempre está dispuesto a ceder sus instalaciones para este tipo de actividades en las que se fomenta el deporte base. Además, Gavino apuntaba que son muchos los familiares que acompañaban a los deportistas, por tanto, ha sido un gran número de personas las que han estado en San Roque, lo han conocido e incluso han consumido en los comercios y restaurantes. 
Por su parte, Frank Díaz, coordinador de torneos de la Federación Española de Taekwon-Do ITF, agradecía al ayuntamiento el apoyo que ha dado para la organización de esta cita y a la Diputación de Cádiz. 
Por último, Israel Antequera, presidente del club anfitrión, el Do-San explicaba las distintas pruebas que han tenido que realizar los participantes para finalmente ser seleccionados como la parte técnica, los combates, saltos y rompimiento. Además, señaló que han asistido más de una docena de clubes de toda España. 
De este torneo ha salido la selección que representará a España en el Campeonato de Europa en Italia y del Mundo 2023 y ha sido la primera vez que el club sanroqueño organizaba un torneo de esta envergadura, resultando todo un éxito. 
Más de cien competidores, todos cinturones negros, algunas categorías también de color, se han dado cita en el evento deportivo. Ha habido más de 150 enfrentamientos, así que esperamos ver un torneo de muy alto nivel.
El Europeo se disputará en la región de Venecia en abril, mientras que el Campeonato del Mundo será en Astaná, la capital de Kazajistán.

1 of 24