Más de 300 deportistas participarán el domingo en el IV Maratón MTB Sierra del Arca

Más de 300 amantes de la bicicleta de montaña (mountain bike) se han inscrito para el IV Maratón MTB Sierra del Arca, que se celebrará el próximo domingo con salida y llegada en la Estación de San Roque. La organización corre a cargo de la Agrupación Ciclista Sanroqueña, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y de un buen número de empresas del municipio.

2014-10-15 14:35

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, el presidente del club, Miguel Sampalo, su secretario, David Rodríguez, y el coordinador técnico de Deportes, José Antonio López, han presentado esta prueba hoy, miércoles, en rueda de prensa.

Ordóñez ha recordado que en las dos primeras ediciones del maratón la organización correspondió a la Delegación de Deportes, mientras que en las dos siguientes el testigo ha sido recogido por la Agrupación Ciclista Sanroqueña. Destacó “el trabajo incansable” de la directiva del club de la Estación de San Roque, al que dio la enhorabuena por el gran número de deportistas inscritos para el domingo.

Señaló que la prueba se disputará en “un enclave precioso que conocen ya los aficionados a este deporte”. Apuntó como grandes atractivos la riqueza medioambiental del recorrido y su reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, que la ha convertido en prueba puntuable para el Circuito Provincial de Maratón.

“Esperamos una gran asistencia”, dijo el edil, tanto a la prueba en sí como a la entrega de trofeos, prevista sobre las 14.00 horas, sin olvidar la comida para todos los participantes inscritos y para los voluntarios colaboradores en dos restaurantes de la Estación. En este sentido, señaló que este tipo de actividades deportivas también suponen un atractivo para los establecimientos de la zona, que se distingue por su calidad desde el punto de vista gastronómico.

Por su parte, David Rodríguez indicó algunas de las peculiaridades de la prueba. Esta maratón se disputará en un circuito de 72 kilómetros que se inicia a las 9.00 horas del domingo en la calle Río de la Estación de San Roque, donde se espera que empiecen a llegar los deportistas a partir de las 12.00 horas. La carrera discurre por los parajes de gran riqueza natural de Sierra del Arca (San Roque) y El Chapatal (Castellar).

Las inscripciones han estado abiertas desde el pasado 1 de septiembre, y el plazo finaliza hoy mismo, habiéndose superado el número de 300 participantes (se esperan unos 320). El precio de las inscripciones es de 18 euros para deportistas federados y de 28 para los no federados, estando incluido en el mismo el almuerzo citado.

Finalizó el secretario de la Agrupación Ciclista Sanroqueña animando a todos los ciudadanos a acercarse el domingo a la Estación de San Roque para disfrutar del gran ambiente deportivo que se está preparando.