Inicio | Multimedia

Más de 140 mayores participaron anoche en la Cena de Jubilados de la Feria de Guadiaro

Más de 140 personas participaron anoche en la Cena de Jubilados de la Feria de Guadiaro, una actividad que pudo llevarse a cabo gracias al patrocinio de Fontanería Gavilán y Ferretería El Motor. Autoridades municipales saludaron y acompañaron a los mayores en la caseta municipal.

29/06/2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “esta cena es una de las más multitudinarias de las que se llevan a cabo en las ferias de las barriadas, y hay que agradecer a las dos empresas su colaboración tan importante con la Comisión de Fiestas y con la Delegación Municipal de Fiestas. Sin su ayuda no podríamos llevar a cabo esta actividad que es todo un clásico, y todas las administraciones, colectivos y empresas tenemos que luchar de manera conjunta para que esta tradición se mantenga”.

“Con esta cena -añadió- rendimos homenaje a esos mayores que se han llevado toda la vida trabajando para que disfrutemos de una sociedad más plural y con más derechos que la que ellos se encontraron. No quiero olvidar el reconocimiento a la Comisión de Fiestas de Guadiaro, que cuenta con muchos jóvenes y gente nueva que le están dando mucho vigor a la feria”.

El alcalde también se refirió a Isabel Ojeda, “una mujer que cumple cien años en febrero y que está muy bien de salud. Seguro que podemos celebrar su centenario junto a amigos y familiares. Se trata de una de esas anécdotas agradables que conocemos cuando compartimos un ratito con nuestros mayores”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, también transmitió su agradecimiento a las dos empresas que han contribuido a la realización de la cena de mayores. Comentó que había podido comprobar el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien de los guadiareños durante su feria.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Javier Oncala, explicó que “conseguir sacar adelante esta cena es uno de los grandes retos que nos marcamos, y hay que agradecer la colaboración de la Ferretería El Motor y de la Fontanería El Gavilán. Durante los tres días que llevamos la feria está transcurriendo sin incidentes, con muy buen ambiente y la vemos muy bonita. Lo podemos lograr porque el pueblo se vuelca con su feria, como se puede comprobar al ver los casi 130 anuncios que hay en la revista de feria”.

La Cena de Jubilados incluía la Elección del Joven de Ayer, y a su finalización hubo también en la caseta municipal la actuación de Natural Orquesta y Menfys Trío. La feria de Guadiaro continúa hoy con el Domingo Rociero.