Luna, finalista de “Se llama Copla”, espera todo el calor de sus amigos este sábado en el teatro

Jueves, 7 Abril 2016

La cantante sanroqueña Luna García ha llegado, a base de mucho esfuerzo y calor popular, a la gran final de “Se llama Copla”, que tendrá lugar este sábado 9. Todas las personas que deseen darle su apoyo en esta difícil prueba están citadas ese día, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se podrá seguir en directo el programa de Canal Sur.

LUNA EN LA FINAL 7 ABRIL 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado “a todos los fans y amigos de Luna” a participar en esta experiencia “junto a algunos de sus familiares, aunque el resto la apoyarán en los estudios de Canal Sur en Sevilla”. El primer edil hizo estas declaraciones junto a la misma cantante y con el presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle.

“Con satisfacción y tras siete meses de lucha -añadió Ruiz Boix- nuestra cantante Luna García afronta este próximo sábado la gran final de “Se llama Copla 2016”. Será una de las cinco finalistas, y tendremos una buena oportunidad para compartir toda las experiencias estos siete meses, cuando además de ofrecer al público andaluz todo su arte, también ha estado mejorando mucho en sus actuaciones”.

“Pienso -agregó- que ya ha cumplido todos sus sueños, pero debemos ser un poco egoístas y desearle toda la suerte para que pueda culminar y ganar el concurso. Es muy importante que no sólo lo haga lo mejor que pueda, de lo que estoy convencido, sino que también la apoyen todos los vecinos de San Roque, del Campo de Gibraltar y, en definitiva, todos los amantes de la copla andaluces”.

“Desde el Ayuntamiento -prosiguió- hemos querido colaborar en este empeño. Desde que supimos que alcanzaba la final le hemos ofrecido el teatro para darle todo nuestro apoyo, un teatro que estará desde las siete de la tarde a disposición de los vecinos. Allí podrá sentir el calor de los fans, de parte de su familia y amigos, y esperamos que esté lo más arropada posible”.

“También hemos colaborado -señaló- con la difusión del número de teléfono y del SMS a través de vallas situadas en paradas de autobuses. Ahora sólo nos queda -dijo el alcalde dirigiéndose a Luna- desearte toda la suerte del mundo, y que ojalá puedas ganar esta edición 2016”.

Por su parte, la cantante agradeció “al Ayuntamiento y a todas las personas que me están apoyando. Este sábado es la gran final, ya sólo quedamos cinco, y el apoyo del público es imprescindible. Necesito que me apoyéis para ser una de las primeras, llamando (durante su actuación) al teléfono 905 855 510 o mandando un mensaje con las palabras “copla luna” al 25657. Os invito a todos a que el sábado me apoyéis en el teatro de mi pueblo, y en directo me transmitáis vuestro calor”.

Finalmente, Francisco del Valle mostró su deseo que “esta rueda de prensa se repita, pero ya con el triunfo de Luna. Desde la Asociación trabajamos en el reparto de carteles, con la colaboración de las delegaciones del Ayuntamiento, y entregando invitaciones. Vamos todos el sábado al teatro para apoyar aLluna. Pedimos que se haga efectivo el voto y volvamos a esta mesa con la victoria”, finalizó.

Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio, de la mano del recientemente desparecido Agustín Delgado, y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.

Luna, con tan solo 20 años, es una de las cinco finalistas de “Se llama copla”, de Canal Sur TV. A Luna le atrae el mundo de la música desde muy pequeña y ha participado en varios certámenes como la final del Concurso de Arte y Copla de la Asociación Amantes de la Copla.

Los otros cuatro finalistas son Alba Gallardo, Antonio Jesús, Ana González y Ana Martínez. Los cinco han sido elegidos por el público y el jurado de la temporada, Lucía, Enrique de Miguel, Ana del Río y Pive Amador. El sábado se enfrentarán entre sí para que al finalizar la noche sólo quede un concursante como ganador.