Inicio | Multimedia

Los XIX Juegos Deportivos del Estrecho se desarrollan con total normalidad

Los XIX Juegos Deportivos del Estrecho se están desarrollando con total normalidad en todo el municipio de San Roque. Después de la brillante inauguración, esta mañana en la Plaza de Toros, los niños y niñas de los siete municipios participantes están practicando sus deportes favoritos en las doce sedes dispuestas por la organización.

04/06/2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y otros ediles de la Corporación se han desplazado a las distintas sedes para saludar a los pequeños y a los monitores y para disfrutar del clima de deportividad con el que se están desarrollando las pruebas, de 21 disciplinas distintas, entre ellas cuatro de deportes adaptados.

Tras el almuerzo en las distintas zonas de comedores dispuestas por la organización y la vuelta a las sedes deportivas, la jornada de tarde se ha iniciado a las 16.00 horas, finalizando la disputa de las distintas modalidades a las 19.00. Los pequeños serán trasladados a la Plaza de las Constituciones para, sobre las 20.30, procederse al desfile y ceremonia de clausura en la Plaza de Toros.

Las 21 modalidades deportivas que se incluyen en estos juegos son atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo. Se registra un aumento de deportes adaptados (cuatro: atletismo, fútbol 7, golf y natación; en 2015 fueron dos) para la plena integración de estos menores.

Por municipios, el mayor número de deportistas procede de San Roque (214) y Algeciras (214). A continuación, La Línea (194), Ceuta (186), Gibraltar (141), Los Barrios (130) y, finalmente, Tarifa (123). Por géneros, el 65% del total son niños y el 35% niñas. En cuanto a los monitores, 47 proceden de San Roque, 44 de La Línea, 41 de Gibraltar, 39 de Algeciras, 37 de Ceuta, 22 de Tarifa y 20 de Los Barrios.

En el casco de San Roque, en el Complejo Deportivo “Manolo Mesa” se disputan a lo largo de la jornada las pruebas de atletismo, atletismo adaptado, fútbol-7 adaptado y pádel. En la Piscina Municipal Cubierta hay natación, natación adaptada, y waterpolo. En el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque se disputa baloncesto. En el Club de Tenis Gaviota la modalidad de tenis. Y en las pistas instaladas en la Plaza de la Constitución para la ocasión se disputa voley-playa.

En cuanto a la Zona de Bahía, en el Complejo Deportivo de la Bahía hay fútbol-7, taekwondo, judo y gimnasia rítmica. En las Pistas Polideportivas de Puente Mayorga, fútbol sala.

En el Complejo Deportivo Estación se disputa balonmano. En el Recinto Ferial de Taraguilla (circuitos de MTB), la modalidad de ciclismo. En las Pistas de Petanca de Miraflores la competiciones de petanca

En el Valle del Guadiaro, en el Centro Hípico del San Roque Club hay hípica. Y en el Campo Municipal de Golf “La Cañada”, hay golf y golf adaptado.

A lo largo del día se están subiendo fotos de las distintas competiciones y actividades en el perfil de Multimedia San Roque en Facebook: https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/?fref=ts. Y en el de la Delegación Municipal de Deportes: https://www.facebook.com/Delegaci%C3%B3n-de-Deporte-de-San-Roque-2231870...

Vídeo de Multimedia sobre la inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=4KjvtazL6-k