Inicio | Multimedia

Los vecinos de Torreguadiaro se suman a las actividades de la Delegación de Salud

Los vecinos de Torreguadiaro han disfrutado esta mañana de miércoles de un desayuno saludable organizado por la Delegación de Salud, que coordina el edil Juan Serván, dentro de las Jornadas Biosaludables.

10/04/2019

Una veintena de vecinos de Torreguadiaro han disfrutado desde temprano de una jornada saludable que comenzaba con un desayuno en el Centro de Día de la barriada siendo una de las actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Salud.

Estas jornadas, organizadas por la Delegación Municipal de Salud, que coordina el edil Juan Serván, se están desarrollando en todos los núcleos poblacionales del municipio.
Hay que recordar que el Día Mundial de la Salud se celebra el próximo domingo 7 de abril.
Tras el desayuno saludable en el Centro de Día de Torreguadiaro, los participantes comenzaron una marcha saludable que trascurrió por la barriada hasta el parque de mayores ubicado en los aparcamientos de la playa.
Allí, un técnico de la Delegación de Deportes les explicó el funcionamiento de los aparatos biosaludables que ellos mismos probaron a posteriori. A continuación, se trasladaron a la sede de la asociación de mujeres la charca para continuar con la realización de otros ejercicios.
El concejal de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha asistido al desarrollo de las actividades en Torreguadiaro junto al teniente de alcalde delegado de la zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal Belén Jiménez y el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, y ha comprobado el éxito de dicha convocatoria en esta barriada.
Ledesma ha querido agradecer a Serván esta iniciativa y también al responsable del Centro de Día de Torreguadiaro su disposición para que una veintena de vecinos hayan disfrutado de un buen desayuno.
En esta actividad colabora la Delegación de Deportes, que coordina Antonio Navas, y la Asociación Trasdocar&Corazón de Enfermos del Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados.