Los técnicos diseñan el Cuarto Plan de Asfaltado, después del éxito del Tercero

Saturday, 20 February 2016

Técnicos municipales están diseñando el Cuarto Plan de Asfaltado, que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros. Se trata de establecer prioridades para actuar en las vías que presentan un mayor grado de deterioro, si bien las que estaban en peor estado ya fueron incluidas en los tres planes anteriores. De hecho, este mismo mes ha finalizado el tercero, que se ha realizado con fondos del presupuesto municipal de 2015.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “el Tercer Plan de Asfaltado ha supuesto la mejora de la calzada de 35 calles de todos los núcleos de población del municipio, así como la instalación de badenes en otros puntos. La respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, porque en algunos casos llevaban varios años demandando esta actuación”.

“Somos conscientes -continuó- de que todavía hay problemas de deterioro en varias calles del municipio, y por eso se ha consignado una partida de 200.000 euros para el Cuarto Plan de Asfaltado, que pretendemos que se pueda acometer en el mínimo plazo posible. Al tratarse de la misma cantidad que en 2015, el número de vías afectadas será similar”.

Añadió el primer edil que “la ejecución de los planes de asfaltado de 2013, 2014 y 2015 ha supuesto la mejora de más de cien calles en todo el municipio, por lo que cada vez son menos las vías que presentan un deterioro importante, si bien que el uso continuo hace que vayan sumándose nuevos tramos. En todo caso, son los técnicos los que nos deben señalar dónde actuar con mayor urgencia en virtud de criterios objetivos, y a sus informes nos volveremos a remitir para el próximo plan”, concluyó.

El Tercer Plan de Asfaltado se inició en diciembre de 2015 en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, para seguir en el casco de San Roque, luego en Bahía y finalmente en el Valle del Guadiaro, contemplando un total de 35 calles. Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.

1 of 1