Los Puntuables Nacionales Juveniles de golf 2024 concluyen con éxito en San Roque

Monday, 12 February 2024

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2024 han finalizado este domingo en los campos del municipio de San Roque Club de Golf La Cañada y La Hacienda Links Golf Resort con un desenlace diferente para las pruebas masculina y femenina.

En la entrega de premios se contó con la teniente de alcalde Belén Jiménez y la concejal de la Zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil.

El neerlandés Youp Orsel, que compite por la Real Federación Andaluza de Golf, se ha alzado con la victoria en la prueba masculina celebrada en el recorrido municipal de La Cañada tras una brillante última vuelta de 68 golpes (-3). Orsel desbancó del liderato a Raúl Gómez (+2), quien se vio lastrado por un doble bogey en el hoyo 18. El podio lo completó el andaluz Benjamin Van Braak (+6), que con una gran ronda final de 70 golpes logró mantener su posición en el top 3.

La prueba masculina de los Puntuables Nacionales Juveniles 2024 contó con una destacada actuación de los golfistas locales.

Yago Horno Mateo (RCG Sotogrande) se ubicó en un notable 5º puesto con un total de +11. Le siguieron Luis del Rosal Reina (CG La Cañada) y Alberto Baños Ramos (CG La Cañada) empatados en el 8º lugar con +14. Gabriel Ramírez Trujillo (CG La Cañada) ocupó la 27º posición con +21, mientras que Esteban Ledesma Orozco (CG La Cañada) y Álvaro Trujillano Cárdenas (CG La Cañada) compartieron el 60º puesto con +24.

Freddie Brian Parkin (CG La Cañada) y Martín Cervera García (RCG Sotogrande) finalizaron empatados en el 78º lugar con +29.

Estos resultados ponen de manifiesto el gran nivel del golf juvenil en la zona de Sotogrande y auguran un futuro prometedor para estos jóvenes jugadores.

La climatología adversa marcó la prueba femenina disputada en La Hacienda, que se vio reducida a 36 hoyos debido a la suspensión de la primera jornada por fuertes vientos y lluvia. En este contexto, la murciana Luna Isabella Valencia y la castellanoleonesa Cristina García compartieron el título tras finalizar ambas con 74 golpes (+2). La tercera posición fue para la madrileña Ángela Revuelta (+3).

La prueba femenina contó con la participación de dos jugadoras de la zona: Sofía Gamilla Karpa (CG La Cañada) se ubicó en el 66º puesto con un total de +29. Ameli Tran (CG La Cañada) ocupó la 83º posición con +35. A pesar de no haber logrado los resultados esperados, ambas jugadoras mostraron su potencial y su capacidad para competir al más alto nivel.

Su participación en este torneo es un paso importante en su desarrollo como golfistas y les servirá como experiencia para futuras competiciones.

Belén Jiménez, teniente de alcalde, y Eva Gil, representante del alcalde en Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique y Sotogrande, estuvieron presentes en la entrega de premios.

Cabe destacar que los Puntuables Nacionales Juveniles han sido cuna de grandes campeones del golf español a lo largo de los últimos años, como Jon Rahm, Alejandro del Rey, Laura Gómez, David Puig, Julia López, Paula Martín, Andrea Revuelta, Jaime Montojo o Álvaro Mueller-Baumgart.

 

Resultados completos prueba masculina: https://rfegolf.livegolfscoring.es/torneos/clasificacion/236

Resultados completos prueba femenina: https://rfegolf.livegolfscoring.es/torneos/clasificacion/235