de San Roque
La barriada de Guadarranque, como es tradicional en sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, homenajeó a sus mayores con una Cena, celebrada en el local social de la Asociación de Vecinos Carteia. Este acto cuenta con la colaboración de la Fundación Moeve, e incluye actuación y orquesta.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, las tenientes de alcalde de Fiestas y de la Bahía, María Collado y Mónica Córdoba, la edil de Igualdad, Eva Gil, varios ediles de la Corporación y los miembros de la Comisión de Fiestas de la barriada, saludaron una por una todas las mesas ocupadas por los mayores.
El alcalde deseó a todos poder verlos en años venideros y confía en que “los siguientes equipos de gobierno mantengan en el tiempo este pequeño homenaje a quienes han forjado nuestro municipio”.
“Se trata -indicó el alcalde- de un reconocimiento a los mayores, abuelos y abuelas de las dos barriadas en la Cena de la Tercera Edad en la que coopera la Fundación Moeve”.
El domingo 13 de julio en esta misma barriada habrá actividades infantiles con animación, hinchables y aperitivos. Estos actos sirven de preámbulo a la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de julio.
Además, el miércoles 16 de julio, día de la festividad, a las 12.00 horas se podrá disfrutar de una fiesta infantil. A las 19.30 horas se llevará a cabo una Misa Rociera, preámbulo de la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la barriada, cuya salida será desde la Capilla en la calle Río. Por último, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la Sardiná en la playa de Guadarranque, amenizada con música ambiente.