Los establecimientos de hostelería podrán ampliar en fechas navideñas dos horas su horario de cierre

Thursday, 23 November 2023

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprobado un decreto por el que se concede a los establecimientos de hostelería y esparcimiento una ampliación de dos horas en su horario de cierre con motivo de las fiestas navideñas. Se da así respuesta a una demanda en este sentido de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Los establecimientos de hostelería y esparcimiento sanroqueños podrán ampliar en dos horas su horario de cierre entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, una vez que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado un decreto en ese sentido. Explicó el primer edil que “recientemente recibimos la solicitud por parte de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de poder ampliar el horario de cierre de dichos locales tanto en el Puente de la Constitución como en el periodo navideño”.

“Antes de tomar una decisión -añadió Ruiz Boix-, se solicitaron informes tanto técnicos como jurídicos, y en ellos se dejaba claro que la legislación permite esta ampliación horaria en las fiestas navideñas, concretamente entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. Y eso es lo que finalmente hemos aprobado en un decreto”.

El alcalde señaló que “desde el Equipo de Gobierno estamos poniendo en marcha una ambiciosa agenda de actividades y de hecho mañana viernes se procederá al encendido del alumbrado extraordinario. Consideramos que de esta manera no sólo contribuimos a crear ambiente navideño, sino también a generar negocio en los establecimientos comerciales y de hostelería, tanto de clientes locales como de visitantes del resto de la comarca y de municipios cercanos. Esta ampliación de horario es pues consecuente con este objetivo”.

Concluyó Ruiz Boix que “espero que, cuando hagan balance de los resultados de las fiestas navideñas y de Reyes, nuestros establecimientos de hostelería consigan unos resultados muy positivos. Porque no podemos olvidar que muchas personas trabajan en ellos mientras el resto disfrutamos de las fechas festivas, así que se merecen recoger un buen fruto de este esfuerzo”.