Inicio | Multimedia

Los deportistas apelan a la paciencia y al sentido común para afrontar estos duros momentos

María Parra, Andrés Villena y Óscar Higuera han atendido a la llamada de Canal San Roque RTVM para mostrar su apoyo a la ciudadanía, a todos los afectados por el coronavirus en estas semanas complicadas para todo el mundo. Los deportistas internacionales sanroqueños han dado su opinión sobre el aislamiento, y hacen un llamamiento a la responsabilidad, dando ideas para llevar de la mejor manera el confinamiento.

26/03/2020

Andrés Villena, jugador de voleibol de la Liga surcoreana en el KAL Jumbos, ha enviado a los sanroqueños un saludo cargado de afecto. “La situación en Corea del Sur ha mejorado mucho -comenta en un video mensaje-. El virus pasó hace algo más de un mes, y con ello llegaba el mensaje del gobierno para que toda la ciudadanía se preparase para una estricta cuarentena que ha desembocado en una notoria mejoría de la situación”, apunta.

“Es el momento de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias y mi deseo es que el panorama en España cambie a mejor en los próximos días”, finaliza Villena su mensaje.

La golfista María Parra, que ha visto como se posponía el inicio del Symetra Tour norteamericano, pasa estos días de aislamiento forzoso en su domicilio de Guadiaro junto a su familia. Parra explica para Canal San Roque RTVM el momento difícil por el que todo el mundo está pasando.

“Es muy desagradable todo esto que nos ha tocado vivir, pero afortunadamente los andaluces están haciendo las cosas bastante bien. Con algún contagiado y fallecidos, desgraciadamente, pero bastante menos en comparación con otros sitios”, comenta.

Para María Parra, está siendo muy duro todo esto porque “no puedes estar con primos, abuelos... No puedo entrenar en el campo de golf, pero para poder ejercitarme y no perder la forma mis padres y yo hemos ideado un sistema casero para poder dar bola a diario”, explica.

María Parra anima a la ciudadanía, a todos sus paisanos, a quedarse en casa, ya que de esta forma “el aporte de cada uno de nosotros suma y hará más llevadera la situación”, concluye.

Por otro lado, el ciclista paralímpico sanroqueño de la selección nacional, Óscar Higuera, ha enviado un mensaje de apoyo y fuerza. Pide responsabilidad a todas las personas, estén en sus casas o en sus trabajos. “Sigamos con esta lucha todos a una, quedándonos en casa. Enfrentándonos a ello cada uno de nosotros para erradicar y superar esta pandemia, de la solo trabajando en equipo lograremos salir”, concluye.

Justo después del video mensaje, Óscar Higuera no dudó en ejercitarse, ya que no deja de prepararse para sus próximas competiciones. Por desgracia, la más deseada para él, los Juegos Paralímpicos de Tokio, han sido aplazados de manera oficial para el verano de 2021.