de San Roque
Los autobuses urbanos retoman sus horarios de invierno, a partir de este martes 29 de septiembre, tras la reorganización realizada para el servicio especial de verano. El servicio es gratuito para los empadronados en San Roque con la tarjeta que se solicita en las alcaldías de barrio y existe un código QR que permite el seguimiento en tiempo real del vehículo.
Las dos líneas de autobuses urbanos, tanto la Roja como la Azul, retoman a partir de este martes 29 de septiembre los horarios habituales para los próximos meses, tras la reorganización de los horarios realizada con motivo de la temporada estival.
Los autobuses urbanos son gratuitos para los ciudadanos empadronados en San Roque que deben estar en posesión del carnet de transportes expedido por el Ayuntamiento de San Roque, en concreto se puede obtener en las alcaldías de barrio. Además, a través de un código QR se puede hacer el seguimiento del bus en tiempo real para saber donde se encuentra el vehículo en cada momento y poder calcular el tiempo de espera. También se cuenta con un teléfono de atención al usuario, el 956 640000.
El teniente alcalde delegado de Transportes, David Ramos, ha destacado que con esta adaptación de la oferta a la demanda real del servicio, se optimizan los servicios y se reduce el impacto ambiental.
Así, la Línea Roja que une San Roque Casco con el Valle del Guadiaro y que se inicia en la Alameda y finaliza en Torreguadiaro, tiene su primera salida desde la Alameda a las 8 de la mañana y la última a las 19:30 horas, mientras que desde Torreguadiaro el primer bus es a las 08:45 y el último a las 20:15 horas.
Por su parte, la Línea Azul que conecta San Roque Casco con la zona Interior y Bahía, comienza en Estación y termina en Pozo del Rey, inicia su recorrido a las 07:30 horas de la mañana desde la Estación y su última salida es a las 19:00 horas. Desde Pozo del Rey la primera salida es a las 08:15 y la última a las 19:45 horas.