de San Roque
Este martes, 15 alumnos pertenecientes al programa “Form@Joven San Roque” visitaron las instalaciones de Multimedia y aprendieron sobre los distintos departamentos.
Un total de 15 personas jóvenes, desempleadas y pertenecientes al colectivo de menores de 30 años, iniciaron el pasado mes de mayo el programa de empleo y formación, “Form@Joven San Roque”. Con un año de duración, se ha puesto en marcha gracias a una subvención solicitada desde el Ayuntamiento de San Roque a la Junta de Andalucía.
Este martes asistieron al edificio donde la empresa municipal Multimedia Canal San Roque TVR lleva a cabo su trabajo. En la visita atendieron a las explicaciones de los jefes de los departamentos de la empresa y el flujo de trabajo en ella, desde impresión, pasando por realización, diseño gráfico y gabinete de prensa.
Actualmente, existen cuatro planes de empleo que se están desarrollando en el municipio desde la Delegación de Empleo en este 2025 que acogen a 130 trabajadores, salidos de la lista del desempleo y que están desempeñando labores que, según Fernando Vega, quien dirige esta delegación, “redundan en el bienestar de todos los sanroqueños”.
La técnico orientadora de Amdel, Eva Fernández, explicó que “FormaJoven” es un programa de empleo y formación de la Junta de Andalucía, financiado por la Consejería de Empleo y el Servicio Público Estatal de Empleo, y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de San Roque. Comentó que “son 15 alumnos trabajadores cuya misión es aprender y trabajar al mismo tiempo en el ámbito administrativo; por eso tienen un contrato de formación en alternancia. Durante todo este tiempo ellos están en el aula aprendiendo y luego en las distintas delegaciones del Ayuntamiento van a poner en práctica todo lo que van aprendiendo en el aula”, aclaró.
En estos momentos, los alumnos-trabajadores están obteniendo el certificado de profesionalidad de nivel 1, denominado “Operaciones y Grabación de Tratamiento de Datos y Documentos”, “donde han visto una parte de reproducción de archivos, documentos, reprografía, impresión, y todo esto lo visto en esta visita a la Empresa Multimedia, a través de las distintas máquinas, herramientas y documentos que ellos pueden utilizar en un futuro”, añadió la técnico.
Estos alumnos-trabajadores tienen un contrato de 12 meses de duración, “con lo cual van a estar hasta el 13 de mayo de 2026 en el Ayuntamiento de San Roque, aprendiendo y formándose al mismo tiempo”. Ya durante los meses de septiembre y octubre empezarán con otro certificado de profesionalidad, en este caso de nivel 2, de “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”, con lo que también, tras su realización, harán prácticas laborales en el Ayuntamiento”.