Lleno absoluto en la conferencia “El vaso de Eufronio”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”

Friday, 25 November 2022

El salón de actos del Edificio Diego Salinas estuvo ayer, jueves, lleno de personas interesadas en escuchar la conferencia “El vaso de Eufronio” organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”. La ponencia corrió a cargo del ceramista Juan Manuel Romero y de Miguel Sarrión.

El vaso de Eufronio es uno de los mejores ejemplos de la antigua cerámica griega y para hablar sobre ello encabezó ayer la conferencia el ceramista Juan Manuel Romero. Al inicio, Miguel Sarrión dirigió unas palabras al público allí presente para aclarar cosas tanto de la pieza como del conferenciante.

Se trataba de una nueva cita de esta asociación cultural en la Biblioteca de San Roque Ciudad, que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la Empresa Multimedia.
La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, entre las que se citan conferencias y proyecciones de cine.
Juan Manuel Romero, nacido en Arcos de la Frontera, aunque afincado en San Roque desde hace varias décadas, lleva más de 40 años de trabajo como ceramista. Se ha especializado en la cerámica griega y de otras zonas mediterráneas de la antigüedad, Utiliza los mismos métodos que los artesanos griegos y etruscos de hace más de dos milenios, y una vez realizadas las piezas, las decora siguiendo también los motivos y estilos de dichos pueblos y épocas.

1 of 7