Limpieza de choque y desbroce en la zona del Pabellón Ciudad de San Roque

Martes, 22 Mayo 2018

Trabajadores de los planes de temporada de Emadesa junto a operarios de Obras y Servicios están llevando a cabo durante la jornada de hoy, martes, una limpieza de choque en la zona del Pabellón Deportivo Ciudad de San Roque, que engloba tanto la calle Guillermo Hillson como el desbroce de la vegetación de los espacios comunes de las torres de El Calvario.

LIMPIEZA EN EL CALVARIO 22 MAYO 2018

El teniente de alcalde delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, y el concejal David Ramos han supervisado “in situ” esta labor. Rojas indicó que “espero que los vecinos entiendan que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, pero no podemos estar en todos los sitios a la vez. Se están priorizando las zonas que entendemos más necesitadas de una limpieza exhaustiva, pero en su momento vamos a llegar a todos los puntos del municipio”.

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el pasado 2 de mayo se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 450 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.