Limpieza de choque en los alrededores de la Plaza de Toros

Martes, 15 Mayo 2018

Personal contratado por Emadesa para los trabajos de temporada, junto a operarios de Obras y Servicios, están realizando hoy martes una limpieza de choque en los alrededores de la Plaza de Toros y del Colegio Santa María Coronada, una labor que incluye el desbroce de vegetación. Hasta diez grupos de trabajadores llevan a cabo estas tareas en zonas urbanas de todo el municipio, con la idea de finalizar en unas semanas para ser destinados a principios de junio a reforzar el dispositivo de limpieza de playas.

LIMPIEZA PLAZA DE TOROS 15 MAYO 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha supervisado estos trabajos junto al primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas. El primer edil indicó que “estamos en esta zona céntrica, unida a la barriada de las 80 viviendas de El Calvario, donde se está realizando una limpieza choque dentro de los trabajos temporada que incluye eliminar matas para recuperar la estética que nos piden los vecinos”.

Explicó que “este grupo se traslada diariamente a otros puntos, al igual que ocurre con los diez grupos que en total llevan a cabo estas limpiezas de choque en los distintos núcleos de población. En este mes de mayo se está acometiendo esta tarea con intensidad para que a primeros de junio este personal se pueda incorporar a la limpieza profunda de playas. En la actualidad ya se está trabajando en las playas urbanas, y a partir del 1 de junio queremos que estos trabajadores se dediquen al litoral no urbano de San Roque”.

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el pasado 2 de mayo se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 450 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.