Las playas de la Bahía están limpias y listas para el baño, y el Ayuntamiento exige encontrar a los responsables del vertido

Lunes, 9 Julio 2012

Tras la limpieza realizada por personal municipal y de Cepsa, las playas sanroqueñas del arco de la Bahía se encuentran hoy, lunes, en perfectas condiciones para el baño, después de que ayer se localizaran restos de hidrocarburos en la desembocadura del río Guadarranque y en la aguas cercanas a la playa de Campamento. Desde el Ayuntamiento se solicita a las autoridades competentes que determinen a los autores de los hechos para solicitarles legalmente una indemnización.

VERTIDO BAHIA 09.07.12

Así lo ha indicado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en una valoración de lo ocurrido en la jornada de ayer. “Lamentamos -apuntó- que nuevamente nuestras playas se vieran afectadas por un vertido de hidrocarburos que incluso obligó al 112 a ordenar el cierre de la de Campamento. Hoy se encuentran en perfecto estado gracias al esfuerzo de operarios municipales, que se vieron reforzados a lo largo de la tarde por trabajadores de Cepsa”. “Descubriremos a los responsables de los hechos -añadió-, sea alguna empresa que opera en el arco de la Bahía o algún barco que realiza tareas de búnkering en la colonia británica de Gibraltar. Exigimos a la Autoridad Portuaria y a Salvamento Marítimo que nos ayuden a detectar a los responsables de los hechos, para que afronten los gastos generados en la limpieza y también nos indemnicen por los daños causados a los bañistas que ayer no pudieron utilizar sus playas”. Ruiz Boix añadió que “estas playas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque reciben el mismo tratamiento desde el Ayuntamiento que las que tienen banderas azules (Torrecarbonera-Alcaidesa, Torreguadiaro y Cala Sardina, situadas en el litoral mediterráneo) en cuanto a servicios como socorrismo, módulos de saneamiento y limpieza. Pero no pueden lograr esas banderas azules porque la entidad que las concede exige ciertos niveles de calidad en las aguas y, sobre todo, que no haya episodios contaminantes”, finalizó.

1 of 1