Inicio | Multimedia

Las películas “Künchenstein” y “Transformation”, ganadoras de la VII Muestra de Cine Super 8

Las películas “Künchenstein”, del británico Magnus Irvin, y “Transformation”, del alemán Telemach Wiesinger, han sido las cintas ganadoras de la VII Muestra de Cine, la primera en la categoría de Super 8 y la segunda en 16 mm. El premio del público fue para el español Rodrigo Miró por su documental “Vidas paralelas”. Precisamente, este cineasta barcelonés recibió un homenaje el lunes, en la sesión inaugural de este certamen.

26/10/2018

Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, quien presidió la entrega de trofeos junto al director de la Muestra, Esteban Gallego. La edil hizo público su “orgullo” porque se han cumplido siete ediciones de la muestra, lo que dijo que es posible gracias a la “dedicación y devoción” de Esteban Gallego por el cine.

En la categoría de Super 8, el vencedor fue por lo tanto el británico Magnus Irvin, con la historia “Künchenstein”, una cinta que conjuga la ficción y lo experimental, rodada en blanco y negro, y que desarrolla una divertida aventura, entre aterradora y ridícula. El premio consiste en diez cartuchos de filmación en Super 8 y trofeo.

La cinta “Transformation”, del alemán Telemach Wiesinger, obtuvo el Primer Premio en la categoría de 16 mm, consistente en dos rollos de filmación en 16 mm. Se trata de un filme experimental en blanco y negro, un poema cinematográfico que trata al cien por cien de nubes y de sus reflejos en el agua.

El Segundo Premio Kinova, en Super 8, fue para el italiano Rolf Mandolesi por la película “Thai live”. El premio consiste en el telecinado en alta calidad de una película de Super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos.

El Segundo Premio en 16 mm fue para la película “Camino de vuelta”, del español Ignacio Benedeti, consistente en un rollo de filmación en 16 mm y medalla.

El Tercer Premio Holiday Inn Express, en Super 8, fue para la alemana Dagie Brundert, por el documental “Katzenlotto (La lotería del gato)”. El premio consiste en un fin de semana en el Holiday Inn Express Campo de Gibraltar o de Bilbao para dos personas, a disfrutar en los próximos 12 meses.

El Premio del Público, concedido por la empresa Retrolab Cinema, fue para el español Rodrigo Miró, por la película “Vidas paralelas”. El premio consiste en el procesado de cuatro cartuchos de Super 8 B/N, reversible, y trofeo exclusivo.

También hubo una mención especial al alemán Stefan Möckel, por su película experimental “Art”.

Catorce películas, ocho de ellas llegadas de Alemania, han competido en este certamen. La VII Muestra de Cine Super 8 y 16 mm comenzó el lunes con el homenaje al veterano cineasta barcelonés Rodrigo Miró. El martes se proyectaron las seis cintas de 16 mm a concurso y el miércoles fue el turno de las ocho restantes, en Super8.