Las películas “Clossed Doors” y “Blaude Stunde” , ganadoras de la VI Muestra de Cine Super 8

Saturday, 28 October 2017

Las películas “Clossed Doors”, del británico Mohamed Fadel, y “Blaude Stunde”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann, han sido las cintas ganadoras de la VI Muestra de Cine, la primera en la categoría de Super 8 y la segunda en 16 mm. Esta muestra se ha desarrollado a lo largo de la semana en la sala de proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura.

ENTREGA PREMIOS VI MUESTRA CINE SUPER 8 30 OCTUBRE 2017

La entrega de premios tuvo lugar anoche, con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, el director de la Muestra, Estebana Gallegpo, y numerosas personas que llenaban la sala de proyecciones.

En la categoría de Super 8, el vencedor fue por lo tanto el británico Mohamed Fadel, con la historia “Clossed Doors”, sobre un refugiado de un país árabe, que encuentra cerradas todas las puertas en Europa. El premio consiste en diez cartuchos de filmación en Super 8 y trofeo.

Según la decisión del jurado, la cinta “Blaude Stunde”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann obtuvo el Primer Premio en la categoría de 16 mm, consistente en dos rollos de filmación en 16 mm. Se trata de un filme experimental en el que se plasma el tiempo entre el día y lanoche en una gran ciudad.

El Segundo Premio Kinova, en Super 8, fue para el británico Magnus Irvin por la película “Super Loo picks up poo poo”. El premio consiste en el telecinado en alta calidad de una película de Super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos.

El Segundo Premio en 16 mm fue para la película “Apolo”, del mexicando Andrés Pardo, consistente en un trofeo.

El Tercer Premio Holiday Inn Express, en Super 8, fue para el alemán Stefan Möckel, por su película “Only black and white”. El premio consiste en un fin de semana en el Holiday Inn Express Campo de Gibraltar para dos personas, a disfrutar en los próximos 12 meses, y trofeo.

El Premio del Público, concedido por la empresa Retrolab Cinema, fue para el español Ignacio Benedeti, por la película “No hay futuro (Opus 1)”. El premio consiste en el procesado de cuatro cartuchos de Super 8 B/N, reversible, y trofeo exclusivo.

También hubo dos menciones especiales: al italiano Rolf Mandolesi, por “Evasione”, y al argentino Marto Álvarez, por “Eleven”.

La VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque comenzó el pasado lunes, cuando se proyectó el clásico “Robín de los Bosques”, de Michael Curtiz. Concursaron un total de 16 películas, y otras cuatro cintas se proyectaron fuera de concurso. Las cintas concursantes llegaron de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.