Las noches de Feria Real funcionará un servicio especial de autobuses entre las barriadas y el Casco

Saturday, 4 August 2018

La Delegación Municipal de Transportes y la UTE “Transporte Urbano San Roque” han cerrado los detalles del servicio especial que se prestará durante las noches de la Feria Real. Del miércoles al domingo funcionarán entre las 23.00 y las 4.00 horas tres autobuses que unirán los distritos con la Alameda Alfonso XI, a un precio único de 80 céntimos y con una frecuencia de paso de una hora.

AUTOBUSES DURANTE LA FERIA REAL 6 AGOSTO 2018

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha indicado que “cuando se presentaron los autobuses anunciamos que se iban a establecer unos servicios especiales con motivo de la Feria Real. Se trata de enlazar durante las noches de feria las zonas de Bahía, Interior y Valle del Guadiaro con la Alameda Alfonso XI, a pocos metros del Recinto Ferial de El Ejido”.

“Con este servicio -comentó- no sólo fomentamos el uso del transporte público, con todos los beneficios medioambientales que conlleva. Sobre todo, queremos compaginar el disfrute de la Feria Real con la seguridad de los vecinos y vecinas del término municipal, ya que estas fiestas suelen traer aparejadas el consumo, aunque sea moderado, de alcohol”.

“Al igual que desde la Policía Local vamos a ser rigurosos con los controles de alcoholemia -añadió la también responsable de Seguridad Ciudadana- tenemos que dar una alternativa a los ciudadanos. Por eso cuando se redactó el pliego de condiciones del transporte urbano se incluyeron estos servicios especiales de feria, que ya están cerrados para este año”.

“Espero -dijo Serrano- que este servicio sea utilizado por los ciudadanos de las barriadas para ir a la Feria Real y volver a sus domicilios. Y también que estén contentos con el resultado. En todo caso, se trata de la primera vez que se pone en marcha, así que intentaremos aprender de cualquier fallo que podamos cometer”, finalizó.

Los tres autobuses funcionarán desde el miércoles 8 al domingo 12 entre las 23.00 horas y las 4.00 de la madrugada. El precio único del billete será de 80 céntimos, y la frecuencia de paso será de una hora. Saldrán de sus respectivas cabeceras de línea (Torreguadiaro, en el Valle del Guadiaro; Campamento, en la Zona de Bahía; y Estación de ADIF, en la Zona Interior) para recorrer las paradas establecidas en las barriadas de cada distrito y, a continuación, dirigirse de forma directa a la Alameda Alfonso XI.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero se trató el punto “7.5.-Aprobación, si procede, de la propuesta de Alcaldía para la adjudicación del contrato de “Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal de San Roque”. El asunto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, el voto negativo de San Roque Sí Se Puede y la abstención de PP y PIVG.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de diciembre pasado se aprobó inicialmente adjudicar este contrato a la UTE formada por Sercobus, Socibus y Maitours, al ser la candidata que obtuvo mejor puntuación en la valoración de la Mesa de Contratación.

Una vez que se cumplieron todos los requerimientos de documentación y económicos exigidos por el Ayuntamiento a dicha unión de empresas, se procedió en febrero a la adjudicación del contrato en un precio de 123.000 euros (IVA incluido), siendo el precio total del billete la cantidad de 0,783275 euros y con una duración del contrato de quince años, con posibilidad de prórroga.

Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio actual, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora no contemplados.