Inicio | Multimedia

Las inversiones municipales, claves para que San Roque siga siendo capital cultural de la comarca

La cada vez más intensa actividad cultural, sumada a una gran inversión municipal en la remodelación de espacios públicos para albergarla, dan pruebas más que suficientes de que San Roque es la capital cultural del Campo de Gibraltar. Así opina el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha recordado que se están ejecutando obras culturales tan importantes como la remodelación de la antigua Casa Consistorial o del antiguo edificio de El Pósito.

27/10/2019

En declaraciones realizadas en una entrevista en Canal San Roque ante periodistas de la comarca, Ruiz Boix indicó que San Roque es la capital cultural del Campo de Gibraltar y que cada vez genera más recursos culturales.

Cifró en más de 2 millones de euros la inversión en la remodelación de la antigua Casa Consistorial, para albergar la obra de Andrés Vázquez de Sola. Apuntó que aún quedan algunas cuestiones pendientes para fijar la entrega de los trabajos del genial artista sanroqueño, lo que se pretende rematar cuanto antes.

Ruiz Boix agradeció la predisposición de Vázquez de Sola para que cerrar el capítulo jurídico cuanto antes. “El acuerdo político o personal con el propietario existe, -dijo-, solo que faltan algunas cuestiones jurídicas por cerrar”.

El alcalde recordó que San Roque ya cuenta con una riqueza cultural relevante. Entre otras cuestiones, informó de que desde el Gobierno Municipal se ha estado debatiendo días atrás sobre cómo engrandecer la obra del mejor imaginero del siglo XX, el sanroqueño Luis Ortega Brú. Además, se refirió a los trabajos de rehabilitación del antiguo Pósito, que se destinará también a equipamiento cultural.

“También en esta línea -comentó Ruiz Boix- estamos trabajando en el edificio del antiguo colegio Cura Romero, que además cuenta con parte de esta inversión de más de dos millones (correspondiente a la rehabilitación de la Casa Consistorial)”.

Además reconoció que el Equipo de Gobierno tiene el compromiso de habilitar nuevos espacios culturales en las barriadas. Así, se refirió a un nuevo teatro en el Valle del Guadiaro, y otro también para la Zona de la Bahía.