de San Roque
La empresa sanroqueña Laribar ha recibido esta mañana el premio PYME Cádiz 2025, en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, han ostentado la representación municipal en este acto en el que han participado las tres Cámaras de Comercio de la provincia.
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo Gibraltar, Carlos Fenoy ha hecho entrega del galardón, que ha recogido Samuel Barberán, director general de Laribar Industrial SL.
El jurado ha valorado, en la concesión del premio, la diversificación de su modelo de negocio y su posicionamiento como referente nacional en el desarrollo de soluciones innovadoras en su sector.
Se trata de un galardón que, por noveno año, conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a las Cámaras de Cádiz y Jerez, en colaboración con la Cámara de España y el diario Europa Sur.
Samuel Barberán Ibáñez, director general de Laribar Industrial, ha sido el encargado de recoger el premio, y señaló que es una empresa de San Roque ubicada en Los Barrios que está creciendo gracias a las nuevas tecnologías.
Agradeció la concesión del premio que coincide con los 50 años del grupo Barberán, del que adelantó está creciendo incorporando nuevo personal y nuevas vías de negocio.
En la entrega del galardón, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo Gibraltar, Carlos Fenoy, señaló que el jurado ha valorado, como méritos para alzarse con este premio, la trayectoria de Laribar Industrial como motor de la industrialización en la comarca, destacando su apuesta por la diversificación de su actividad, la inversión en nuevas líneas de negocio y su posicionamiento como referente nacional en el desarrollo de soluciones industriales innovadoras y a medida en su sector, con enfoque en la tecnología avanzada y la eficiencia.
Por su parte, el alcalde señaló que desde las cámaras de Comercio se ha valorado el crecimiento de la empresa Laribar, muy asentada en el municipio y felicitó tanto a la dirección como a sus trabajadores por la consecución de este premio
También la empresa ubicada en San Roque Montajes Tirado recibió un accésit de Digitalización e Innovación.
Además de estos premios, se ha entregado un accesit de Internacionalización a Motosierra SA; uno de formación y empleo a carpintería Collantes S.L.; y un accesit de Pyme Sostenible a Alimentos La Pedriza S.L.
La empresa sanroqueña Laribar se dedica a proyectos de ingeniería civil, en concreto en el sector de la construcción, mantenimiento industrial y fabricación de estructuras metálicas
Laribar participa en la construcción de autopistas, carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos. Laribar pertenece al grupo Barberán, una empresa eminentemente sanroqueña, con más de 50 años de historia.
Laribar es una empresa de origen familiar con 50 años de historia donde los hermanos José y Antonio Barberán supieron dar respuesta a las necesidades que las grandes industrias demandaban en sus procesos de implantación y crecimiento. En la actualidad destacan en tres líneas de negocio, Obras e Infraestructuras; Montajes; e Imagen Corporativa